La SH-XC901 es una zapatilla de competición de peso pluma para cross-country y ciclocross, desarrollada en colaboración con profesionales. La altura plana de la suela estabiliza el pie durante el pedaleo cuesta abajo y un doble cierre BOA IP1 mantiene el pie en posición de forma fiable.
Características – SH-XC901 Wide
- Zapatilla de competición de Cross Country MTB y Ciclocross sin concesiones
- La entresuela de baja altura ayuda a estabilizar el pie, maximiza la transferencia de potencia y la eficiencia
- Parte superior Surround de una sola pieza, plantilla estrecha, talón redondeado y puntera estrecha que garantizan un ajuste ceñido
- Los dos diales BOA® Li2 de perfil bajo permiten un microajuste rápido y preciso
- La placa de ojales asimétrica evita la rotación del pie bajo fuertes cargas de pedaleo
- Índice de rigidez 11
- Peso: aprox. 330 g por zapatilla
- Recomendación de pedales: PD-M9100
Tecnologías
Sistema BOA
El sistema Boa® ofrece un ajuste infinito para un ajuste perfecto. Ajuste sobre la marcha con una sola mano, apriete seguro y liberación rápida.

SPD
El concepto SPD ofrece mayor eficacia, estabilidad y comodidad incluso en las condiciones más difíciles. Y no sólo sobre la bicicleta:Más información sobre el sistema SPD aquí
SHIMANO DYNALAST
La zona de resorte de la puntera de una zapatilla de ciclismo desempeña un papel esencial a la hora de favorecer la eficacia del pedaleo. Si es demasiado alta, puede provocar más tensión en los músculos plantares, de la pantorrilla y posteriores del muslo. Si es demasiado baja, provoca un movimiento de pedaleo flexionado e ineficiente. Las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por los expertos en I+D de Shimano han dado como resultado un diseño superior de la horma de la zapatilla con una zona de resorte de la puntera optimizada que favorece un movimiento ascendente más suave y eficiente desde el punto de vista energético. Shimano Dynalast se desarrolló a partir de los comentarios de ciclistas profesionales y ayuda a reducir la pérdida de energía en salidas largas. Esto le deja con más potencia para el sprint final a través de la línea de meta.
Limite la pérdida de energía con más eficiencia de pedaleo: Entre los ángulos de biela de 200° y 360°, se produce una pérdida de potencia o energía en la fase de retroceso de un golpe de pedal. Las zapatillas que utilizan Shimano Dynalast ayudan a reducir esta pérdida de energía al favorecer un movimiento de pedaleo más suave y eficiente. Si desea reducir la fatiga, sacar el máximo partido a sus piernas o, simplemente, rendir un poco más, debería pedalear con Shimano Dynalast.













Valoraciones
No hay valoraciones aún.